En el siglo 19, una joven generación de artistas, entre ellos Ezequiel Jiménez; introdujeron el tema rural de la casa de adobe, tema que posteriormente se transformaría en parte de la iconografía nacionalista del país. Esta representación pasará a convertirse, algunos años después, en símbolo del grupo denominado “Nueva Sensibilidad”, que estuvo integrado, entre otros, por artistas como Teodorico Quirós, Francisco Zúñiga, Luisa González, Fausto Pacheco y Juan Manuel Sánchez Barrantes.

Hace unos seis años inicié un trabajo de revalorización del paisaje costarricense para actualizar esta génesis de la identidad nacional, por tal motivo trato de involúcrame en proyectos comunales de fomento de la cultura local y rescate del patrimonio, aportando así mi grano de arena, y plasmando en estos mi visión y estilo pictórico como artista.

La Asociación de Desarrollo Específica Patrimonio y las Artes de Santo Domingo trabaja en el proyecto Casa patrimoniales y Rutas culturales para salvaguardar el patrimonio cultural tangible e intangible, que marca la identidad del pueblo domingueño, además de dinamizar el turismo local, por esta razón en conjunto con sus unidades de investigación, turismo cultural, socio-educativa, comunicación y proyección cultural y apoyado por La Beca Creativa del Ministerio de Cultura y Juventud, lleve a cabo el proyecto de respaldo estético visual por medio de la pintura. Para lograr una mayor visualización del proyecto.

A continuacion les presento el resultado.

2 thoughts on “Exposición pictórica: Arquitectura patrimonial en Santo Domingo de Heredia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *